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domingo, 8 de noviembre de 2020

Los Programas y Robótica (entrada pendiente)

 ¿Qué significa programar? 


La programación es la planificación de una tarea para su posterior realización. 

Desde el punto de vista de la computación es "un proceso de planificación de una secuencia de instrucciones que va a seguir un controlador para que un sistema automático se comporte de una manera determinada".

El objetivo es resolver problemas a partir de plantear claramente los pasos que se tiene que seguir para llegar a la solución. Los pasos tienen que estar codificados en un lenguaje que la computadora entienda.

Para poder escribir la secuencia de instrucciones que la computadora tiene que hacer, se tiene que seguir un procedimiento determinado. Éste tiene 2 fases importantes.

FASES DEL PROCEDIMIENTO:

1. Resolución del problema.

2. Implementación.


Dentro de la primera fase del procedimiento (la resolución del problema) existen dos etapas fundamentales: el análisis y y la solución general o diseño del algoritmo.

Análisis: En esta etapa se define el problema. Esto requiera que sea comprendido y que pueda ser enunciado y, además, que se tenga en cuenta los elementos que se tienen para alcanzar el resultado que se busca.

Solución general o diseño del algoritmo: En esta etapa se desarrolla una secuencia lógica de pasos propensos a resolver el problema. Después se siguen los pasos diseñas para comprobar si éste se resuelve o no.


También existen fases a la hora de implementar un procedimiento:

1. Análisis del problema: Se analiza el sistema que se va a controlar y se define, de una manera clara, como se desea que éste se comporte.

2. Diseño de algoritmo: Conducen al diseño detallado del algoritmo con forma de diagrama de flujo.

3. Codificación: Se implementa el algoritmo en un código que está escrito en lenguaje de programación, En esta etapa se reflejan o demuestran las ideas que se desarrollaron el las etapas de análisis y diseño.

4. Compilación y ejecución: Se descarga el programa y se pone a funcionar al controlador.

5. Verificación: Busca posibles errores en las etapas anteriores y los elimina. Además se verifica que el programador responde al problema planteado en el paso 1.

6. Documentación: Son comentarios que hacen más fácil la comprensión del programa. Se registra todo lo que se hizo para que después se pueda usar o modificar.


Las etapas también se pueden clasificar de modo temporal:

Tiempo de edición: el programado analiza el sistema, diseña y realiza el algoritmo y codifica el programa.

Tiempo de ejecución: cuando el programa se descarga al controlador y se empieza a usar.


¿Qué es el lenguaje de programación?


Es un idioma artificial que está diseñado para expresar instrucciones que las puede llevar a cabo un controlador. Se pueden usar para crear programas que controlen el comportamiento de un sistema automático.

Este lenguaje está formado por un conjunto de símbolos y reglas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones.


La robótica

Es una ciencia que estudia el diseño y la implementación de robots. Ésta combinando diversas disciplinas: la mecánica, la informática, la inteligencia artificial, etc.


¿Qué es un robot? 


Es una máquina automática que tiene un grado de inteligencia, capaz de percibir su entorno y de imitar algunos comportamientos del ser humano.

                                                             

Componentes de un robot:

Un robot es la síntesis de varios subsistemas entre los que se destacan cuatro:

1. Estructura mecánica: Desde el punto de vista mecánico, un robot está formado elementos o eslabones que se unen por medio de articulaciones. Éstas permiten un movimiento relativo entre cada dos eslabones consecutivos.

En general, físicamente, los robots industriales se parecen a un brazo humano por lo que a veces, para explicar los diferentes elementos del robot, se usan términos como brazo, cuerpo, codo y muñeca. 

2. Sistema sensorial: Formado por los sensores que juntan información sobre el estado del propio robot y su entorno.

3. Sistema de accionamiento: Formado por los elementos actuadores que permites realizar las acciones programadas (un motor, por ejemplo).

4. Unidad de control: Formada por los elementos computacionales y el software que regulan el comportamiento global del robot.

TRABAJO GRUPAL FINAL

 Para el trabajo grupal final trabajare junto a Teo Varaldo

RETO 6

 Se ve con peor calidad porque para sacar la foto tuve que bajarle el tamaño a la pagina, igualmente, se entiende.


miércoles, 9 de septiembre de 2020

Placa Micro-Bit


La placa BBC micro:bit es la sucesora espiritual de la BBC Micro de la década de 1980.

Está basada en un procesador ARM Cortex-M0 de 32 bits, y cuenta con sensores de acelerómetro y brújula onboard, Bluetooth Low Energy y conectividad USB, una pantalla que posee 25 LED, dos botones programables y puede ser alimentada por USB o una batería externa (dos pilas AAA).

Las entradas y salidas del dispositivo son a través de cinco conectores de anillo que forman parte del conector de borde de 21 pines.

 

Es una placa pequeña pero poderosa, con origen en el Reino Unido, desarrollada por la BBC.

Se propusieron introducir la programación en las aulas y repartieron un millón de placas a estudiantes entre 12 y 13 años y fue un éxito.

 

Puede ser usada por niños a partir de 7-8 años y su tamaño es de 5 cm de ancho por 4 cm de alto.

 

La placa tiene una parte delantera y una frontal:

 

Parte frontal: 25 LED programables, 2 botones, 25 conectores externos, sensor de luz y sensor de temperatura.

 

Parte trasera: Acelerómetro, brújula, radio, bluetooth e interfaz USB.







lunes, 13 de julio de 2020

ALGORITMOS

Un algoritmo es un conjunto de operaciones que busca resolver un problema determinado a través de secuencias lógicas. Este procedimiento esquemático emplea una serie de pasos, como una receta, los cuales pueden ser formulados de diferentes maneras cuidando que en dicha combinación no se produzca una ambigüedad.

Algunos ejemplos son los manuales de usuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador de su patrón.

 Preciso: cada paso y su orden de realización deben ser claros y concretos

 Definido: se deben obtener resultados delimitados a las órdenes y estos siempre deben ser los mismos

 Finito: su diseño debe tener un número limitado de pasos

Ordenado: la secuencia de pasos debe seguir un orden que no puede ser alterado


jueves, 18 de junio de 2020

HARDWARE Y SOFTWARE

Software: Esoftware es un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora. Se considera que el software es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador.

Hardware: Ehardware es toda parte física de una computadora o bien de un sistema informático. Toda pieza física que forme parte de los aparatos electrónicos, tales como cerraduras, cadenas, piezas, o llaves, son llamados hardware.


Ahora, voy a mirar mi teléfono.

Mirando mi teléfono me doy cuenta que no todas las apps están desde el primer dia, hay algunas que con el tiempo empezaron a aparecer y otra que se fueron.

Para instalarlas se puede descargar desde la Play Store (Android), App Store (Apple) y tambien se puede descargar desde Internet el instalador de la aplicación.

Si, se pueden desinstalar cuando quieras, pero las que vienen con el celular desde el principio, algunas no se van a poder borrar porque son básicas en el funcionamiento del celular

Las que instalamos que no vienen por defecto no son necesarias, pueden llegar a ser muy funcionales y mejorarte muchísimo el potencial del celular, pero sin estas, el teléfono podría funcionar sin ningún problema




lunes, 18 de mayo de 2020

Tipos de ángulos en las fotos 1

Hay diferentes tipos de ángulos que se pueden utilizar





CenitalLa foto se saca con la cámara totalmente perpendicular al suelo. Este ángulo es muy usado en producciones cinematográficas o tomas desde helicópteros para grabar extensiones que son muy amplias.


Ejemplo:

Plano Cenital. La magia de disparar desde arriba | Blog del Fotógrafo  





PicadoLa foto se saca desde una altura superior a la del elemento de la escena. Este ángulo, por lo general, disminuye el peso visual de los sujetos u objetos a los que se les toma la fotografía.

Ejemplo:







Normal o a Nivel


Ejemplo: 

Capturaron a otros dos de los presos fugados con un jefe mafioso ...






ContrapicadoLa foto se toma desde más abajo que el motivo, haciendo que este quede más alto que la cámara.
Así, el objeto se ve más grande. En algunos casos esto es para demostrar poder, importancia o enaltecimiento. 

Ejemplo: 

Contrapicado al Edificio Alas. | Jose Luis Oddera | Flickr





NadirLa cámara se coloca de manera perpendicular al suelo quedando completamente debajo del sujeto u objeto. Así conseguimos un efecto más exagerado que con el ángulo picado. Tiene una perspectiva central.

Ejemplo: 

Trabajo Practico de Aplicaciones: NADIR (Angulos Fotograficos)














lunes, 20 de abril de 2020

Planos de una toma fotográfica (Segunda parte)


Primer plano:




















Plano Panoramico:











Plano americano:




















Primerisimo primer plano:




















Plano detalle:




















Plano medio:




















Plano general:


miércoles, 15 de abril de 2020

Planos de una toma fotográfica (Primera parte)







Primerísimo plano: 





Primerísimo plano de Thanos de la pelicula End Game estrenada en 2019








Primer plano:





Primer plano de Jack en el Resplandor estrenada en 1980







Plano medio:





   Plano medio de Vito Corleone de El Padrino estrenada en 1972





Plano de detalle:






Plano detalle de Anabelle en El Conjuro 2 estrenada en 2016





Plano americano: 







Plano americano de Anakin Skywalker en Star Wars: La Venganza de los Sith estrenada en 2005







Plano general: 








Plano general de Marty McFly en Volver al Futuro estrenada en 1985












Plano Panorámico:






  Plano panorámico de la pelicula 300: Nacimiento de un Imperio estrenada en 2014

Renovando el blog

Asi se veia mi blog antes


Ahora se ve asi



lunes, 9 de marzo de 2020

Empieza un nuevo año lectivo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!